Armarios, empotrados , vestidores y muebles . A tu medida

- Cliente

Decoración y Estilo

decoracion y estilo

En esta sección podrás encontrar las últimas tendencias y novedades en decoración de estancias, así como interesantes consejos que te ayudarán a decidir el diseño y la mejor distribución para tu armario, vestidor, etc.… según el estilo que más te guste (clásico, moderno, vanguardista…).

Documentos disponibles

  • Todo sobre armarios

     


    En el mercado podemos encontrar todo tipo de armarios de muy diferentes precios. A la hora de elegir el más adecuado, debes tener en cuenta, además del presupuesto disponible, cuáles son tus necesidades de almacenaje, organización y espacio.

    El armario a medida se distingue de los modulares por su exclusiva fabricación siguiendo las medidas del hueco en el que irá instalado, aportando una estética y terminación que no puede ofrecer un armario de medida estándar. Una fabricación a medida ofrece otras ventajas como son el aprovechamiento máximo del espacio, ocultar antiestéticos pilares o jácenas, o aprovechar huecos imposibles…

    Sistema de puertas


    Existen distintos sistemas de apertura de puertas para los frentes de los armarios, siendo 3 los más habituales: Puertas Correderas: Se deslizan hacia izquierda y/o derecha para acceder al interior del armario. Permiten un mayor aprovechamiento del espacio, ya que al deslizarse nunca chocan con otros muebles u objetos cercanos. También resultan muy prácticas y aportan diseños espectaculares en la estancia.

    correderas

    Imor se distingue por ofrecer al cliente la posibilidad de elegir todas y cada una de las partes que conforman dicho frente: acabado y color de marcos, perfiles, puertas, divisiones… haciendo totalmente único cada diseño.



    Puertas Abatibles: Su apertura hacia la izquierda o derecha requiere de un espacio libre delante de ellas, por lo que está más aconsejado para estancias amplias. Permiten la visualización total del interior del armario si abrimos todas sus puertas.

    correderas

    Aunque habitualmente solemos encontrar diseños muy simples o tradicionales para este tipo de frentes, imor permite realizar puertas abatibles con los mismos diseños que podemos encontrar en puertas correderas, aportando un toque distinguido y actual a la estancia.



    Puertas Plegables: Su apertura hacia la izquierda o derecha también requiere de un espacio libre delante de ellas, aunque menor que en el caso de las puertas abatibles, dado que cada puerta se pliega en 2 paños. También permiten la visualización total del interior del armario si abrimos todas sus puertas.

    plegables

    Aunque este tipo de puerta suele elegirse para ambientes más clásicos, imor permite también realizar diseños actuales y vanguardistas para este tipo de puertas.



    Ubicación

    En cuanto a la ubicación del armario, como anteriormente se ha mencionado, podemos buscar el espacio que mayores ventajas nos ofrezca: camuflar determinados elementos estructurales como pilares o jácenas, donde no afecte a la práctica movilidad dentro de la habitación, en un hueco propicio para ello.

    Otra de las grandes ventajas imor radica en que la instalación de sus armarios a medida no requieren de premarcos ni tabiques de obra, pudiendo ubicarlos en cualquier lugar de la estancia con sus propios tabiques en multitud de acabados y colores (melaminas, cristales, espejos…).

    Por último, nos quedará decidir qué diseño elijo para mi armario. En este sentido, existen múltiples posibilidades, sobretodo en el caso de los armarios imor. Para una elección acertada, debemos tener en cuenta el tamaño, la iluminación y el estilo decorativo de la estancia.

    En pequeñas estancias o con poca iluminación elegiremos preferiblemente tonos claros o incluso espejos que proyecten la luz y creen una mayor amplitud. En grandes estancias podremos elegir entre todos los colores. Si buscamos una uniformidad en todos los elementos o muebles de la estancia, procuraremos elegir entre la misma gama cromática (mismo color que puertas y ventanas o que el mobiliario de la habitación).

    En cambio, si queremos hacer del armario un elemento distintivo de la estancia con identidad propia, elegiremos colores opuestos o que creen impacto visual. Otra opción es intentar "camuflar" el propio armario, siendo para ello lo más acertado elegir el mismo color de la pared en la que se ubica.

    Una vez elegida la gama cromática del armario, podemos elegir el diseño de la puerta. Si queremos un frente discreto, elegiremos paños lisos en melamina, barnizado, cristal o espejo. Si queremos destacarlo, podremos elegir puertas con divisiones horizontales o verticales y combinar distintos materiales y colores (modelos imor Tokio, Venus y Hermes).

    En ambientes clásicos son ideales las puertas con melaminas veteadas, tonos cerezo o pekan. También con particiones con cristal transparente para poner cortina.

    clasico

    En ambientes modernos son más adecuados los diseños atrevidos que combinan distintos colores, tanto en melaminas como en cristales.

    moderno

    Si deseas conocer algunos ejemplos con los diseños más novedosos, no dudes en visitar la sección Armarios de la web

    No obstante, imor dispone de vendedores / comerciales altamente cualificados para orientar al cliente en la mejor elección del diseño de tu armario. Si deseas contactar con uno de ellos, localiza tu punto de venta más próximo.



    Todo sobre interiores y vestidores

     


    La distribución del interior de nuestro armario o vestidor suele generar inquietudes, ya que es difícil planificar a priori nuestras necesidades, así como visualizar el espacio del que disponemos y su capacidad.

    El primer consejo consiste en hacer un pequeño análisis de todo lo que queremos guardar: pantalones, camisas, camisetas, vestidos, jerséis, bolsos, zapatos, mantas, abrigos… así como su frecuencia de uso. Esto ayudará a planificar su ubicación en los distintos módulos del armario o vestidor con el fin de tener ordenadas todas nuestras cosas.

    También es importante conocer el número de personas que compartirán el armario o vestidor, y si el espacio disponible nos permite crear una zona para cada persona o si por el contrario debe compartirse en su totalidad.

    vestidor

    Los módulos destinados a guardar camisas, jerséis y pantalones colgados en perchas, deberán tener entre 80 y 100 cm de alto para garantizar que no rocen en la balda inferior. Si se trata de trajes, se dejará entre 100 y 120 cm. En el caso de prendas largas como abrigos, vestidos, pantalones sin doblar… son necesarios un mínimo de 150 cm.

    Las prendas plegadas se ubicarán en baldas y/o cajones en las zonas más accesibles, y será suficiente un mínimo de 30-35 cm de ancho. En el caso de toallas, sábanas, cajas… se aconseja un mínimo de 50-60 cm de ancho para alojarlas cómodamente.

    Para los zapatos, existen varias opciones: ubicarlos en los clásicos zapateros de tapa en la parte inferior del mismo, en cajones-zapateros extraíbles, o en sucesivas baldas, sobretodo en el caso de botas altas. Dependerá del gusto del cliente y de la cantidad y tipo de zapatos a almacenar.

    zapatero 1zapatero 2

    La zona del altillo o maletero se destinará a elementos de uso ocasional y/o voluminoso (prendas de otra temporada, mantas, edredones, cajas, almohadas…).

    Los bolsos pueden también ubicarse en baldas o cajones, según su tamaño.

    Existen también multitud de complementos como los que ofrece imor, que facilitan el orden y acceso. Corbateros, pantaloneros, perchas extraíbles, soportes elevadores, clasificadores de cajón, guardamantas, cajas de almacenaje…

    pantaloneroaccesorioscamisas

    A continuación os mostramos un ejemplo de un interior de tres módulos con una distribución estándar para almacenar prendas cortas y largas colgadas, así como prendas plegadas en baldas y cajones.

    interior

    Si deseas conocer otros ejemplos con los diseños más novedosos, no dudes en visitar la sección Vestidores y Complementos de la web.

    No obstante, imor dispone de vendedores / comerciales altamente cualificados para orientarte en la mejor opción sobre el diseño de tu armario, si deseas contactar con uno de ellos, localiza tu punto de venta más próximo.